Es probable que pienses en realizar reformas e interiorismo en Sant Andreu (Barcelona) si has llegado a comprar alguna vivienda o estás a punto de hacerlo. Pero ¿sabías que existe una gran historia detrás de todo esto?.

Si vas a realizar reformas e interiorismo en Sant Andreu (Barcelona), déjanos explicarte a qué se debe este sector y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años.

La historia del interiorismo se remonta a los inicios de la humanidad. Todos recordamos los dibujos pintados en cuevas e incluso puedes haber visitado algún lugar donde aún se mantienen estas pinturas. Pues bien, aunque al principio estos dibujos se hacían con la intención de contar una historia, con el tiempo esta decoración fue cambiando a medida que la humanidad conseguía progresar y mejorar su calidad de vida.

Se creen que fueron los egipcios los primeros diseñadores de interiores debido a cómo decoraban sus lugares con pieles de animales, esculturas y murales que adornaban con oro y materiales preciosos, reflejando así el estatus social del propietario.

Tras ellos, les siguieron los romanos y los griegos. Lo que hacía popular las decoraciones en la antigua Grecia eran aquellas propiedades donde resaltaban las ornamentaciones hechas de marfil y plata, a diferencia de los romanos, quienes buscaban más la comodidad y reflejaban mucho además el estatus social.

Posteriormente, debido a las guerras libradas en Europa e iglesias, los hogares terminaron siendo lugares con colores apagados y una mínima decoración.

Así, a lo largo de los años, el interiorismo siempre ha sido un reflejo de la situación de vida del propietario de la vivienda y además del momento que atravesaba su pueblo.

En Mercè Carrera Interiorisme nos encanta saber todo sobre reformas e interiorismo, desde el origen hasta la actualidad, por ello, no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.